30 de nov. de 2010

Películas uruguayas

Quien lo diría,
en Uruguay también hacemos cine
y del bueno.

A continuación tres títulos,
que traen la Comedia, el Drama y la Música,
tres maneras distintas de reflejar nuestra sociedad uruguaya,
que no es muy distinta a las demás.



Titulo original: La despedida
Género: Comedia
País: Uruguay-Brasil
Año: 2009


Juan Manuel (Coco Echagüe), radicado en el exterior, llega a Montevideo para el casamiento del Gordo Beto (Javier Tió), integrante de su barra de amigos. Decide organizar la despedida de soltero en menos de 24 horas, movilizando a todo el grupo de amigos y sorteando uno a uno los innumerables inconvenientes que surgen en el camino.




Titulo original: El cuarto de Leo
Género: Drama
País: Uruguay-Argentina
Año: 2009


Leo (Martín Rodríguez), un joven en pleno proceso de auto aceptación y definición sexual, se reencuentra con Caro (Cecilia Cósero), una ex compañera de escuela primaria de la que gustaba cuando eran chicos, y que ahora vive su propia crisis personal. Ese reencuentro casual va a repercutir en los conflictos de cada uno, sin que ninguno de los dos sepa realmente lo que le pasa al otro.



Titulo original: Hit
Género: Documental-Musical
País: Uruguay
Año: 2008


Hit cuenta la historia de cinco canciones uruguayas que hicieron historia. En una travesía que abarca 50 años, este documental recorre hitos de la música y de la vida del país, revelando cómo esas canciones se convirtieron en símbolos y sobrevivieron el paso del tiempo. Entre quienes brindan su testimonio y sus vivencias están Jaime Roos, Ruben Rada, Mauricio Ubal, Hugo Fattoruso, Horacio Buscaglia, Emiliano Brancciari y Sebastián Teysera.


Fuente de información: Cartelera.com.uy

clic en las imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...